DÍA DE LA AMISTAD

 
Imagen de Redacción web
DÍA DE LA AMISTAD
de Redacción web - sábado, 5 de octubre de 2019, 01:08
 

El viernes 4 de octubre hemos celebrado en el Colegio “El Día de la Amistad”

Toda la familia Lasaliana hemos disfrutado de una jornada de fraternidad y compañerismo para poder afianzar más aun nuestros lazos afectivos,  y seguir cultivando ese valor tan importante en los tiempos que vivimos como es la amistad, el preocuparse e interesarse por los sueños, sentimientos, aficiones, problemas del compañer@.

La jornada dio comienzo con la acogida de los alumnos en sus clases, como cada mañana, pero en esta ocasión fue algo diferente para abordar la temática del día. Se disfrutó del visionado de un cortometraje de animación donde se valoraba la importancia de la lealtad entre los amigos y tuvimos nuestro momento de oración que giró en torno a la vida y obra de San Francisco de Asís, el hermano y amigo de todos, en el día de su festividad.

A lo largo del día hubo momentos de convivencia y encuentros entre los distintos alumnos, donde mayores y pequeños compartieron sus experiencias y jugaron juntos. También cada uno de ellos se llevó un recuerdo del día vivido, en esta ocasión fue una bonita pulsera con los colores de La Salle, el cordón azul y como no podía faltar la estrella amarilla, simbolizando la unión y el encuentro entre el amigo mayor y el amigo más pequeño que se producía en el día de hoy.

La jornada finalizó compartiendo y cantando todos juntos en el patio del Colegio el himno de la Amistad de este año que fue la canción: “La aventura de vivir” de Manuel Carrasco.

El día de hoy será uno de eso momentos que nuestros alumnos recordarán con mucho cariño, ya que los momentos vividos han sido muy emocionantes y alegres.

Gracias a todos por este maravilloso día.

Ver fotos