3º EPO VISITA CORREOS

 
Imagen de Redacción web
3º EPO VISITA CORREOS
de Redacción web - lunes, 14 de octubre de 2019, 13:29
 

La clase de 3º EPO ha iniciado su primer proyecto titulado: “¿Estamos solos en el Universo?”  Cuestionándose uno de los mayores interrogantes que ya inquietaba a astrónomos de renombre como Galileo Galilei.

Ante dicha pregunta, los ámbitos que abarcaremos, serán múltiples y tendrán relación no solo con las asignaturas de ciencias sociales y lengua castellana y su literatura, sino también con la física y la filosofía.

En Ciencias Sociales hemos estudiado los planetas. En Ciencias Naturales y en colaboración con nuestras familias hemos elaborado distintas máquinas, como el molinillo de viento, para descubrir los distintos tipos de energía que existen.

También le hemos dado mucho a la lengua, y en cooperativo,  donde cada uno de nosotros teníamos un rol, hemos trabajado conceptos como la carta, tanto formal como informal y el sobre. Tras ensayar escribiendo cartas a nuestros compañeros de clase, amigos y familiares, quisimos ir más allá y se nos ocurrió escribir a La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA, cuya sede reside en Washington DC, Estados Unidos.

Así que, dicho y hecho, el día 11 de octubre de un viernes soleado, nos pusimos en marcha, y con las cartas en la mano, pusimos rumbo a Correos, donde Carmen nos atendió fabulosamente y nos enseñó todos los entresijos y rincones de cada una de las salas y nos explicó todos los trámites por los que tenía que pasar una carta.

Finalmente, le dimos los sobres para que nos colocase el sello propio para EE.UU y ahora, nos toca esperar a que contesten. ¡A cruzar los dedos y a seguir trabajando en nuestro proyecto!

Ver fotos...