CARTA A NUESTROS ALUMNOS

Imagen de Redacción web
CARTA A NUESTROS ALUMNOS
de Redacción web - miércoles, 24 de junio de 2020, 19:13

Querid@ alumn@:

Para nadie ha sido fácil el confinamiento y sé que para ti menos. Cuando somos pura energía, cuando se tiene la vida en los labios, cuando las ganas de volar y experimentar son lo primero, cuando todo son aventuras, cuando se estrenan experiencias cada día y emociones cada momento… estar encerrado en casa no es fácil. Solo te puedo decir que lo has hecho muy bien. Realmente bien.

Cuando me escribes cómo te sientes, o cuando me expresas tu visión de la situación vivida, leo y escucho palabras que para mí no quedarán en el olvido. Cuando cumples en la entrega de todo lo que los profesores proponemos solo podemos sentir orgullo de vosotr@s.

Somos conscientes de que las circunstancias de cada uno han sido muy diferentes, vuestro acceso a la tecnología, vuestras situaciones familiares, vuestros hogares… ahora llegan las notas, no os agobiéis, las tareas no son ahora lo más importante. Aceptad cada uno vuestra situación y sacad lo mejor de vosotros mismos como en tantas ocasiones os hemos visto hacer.

Vivimos un tiempo privilegiado para aprender, no precisamente lo académico, sino para aprender grandes lecciones que, tal vez, pasan más desapercibidas en nuestro día a día presencial por el agobio del «temario oficial». Es un tiempo privilegiado para educar la paciencia, sabemos que te cuesta mucho; admirar la solidaridad del ser humano, todo el mundo está sacando lo mejor de sí mismo, la empatía, valorar más las pequeñas cosas, los sentimientos, etc. y ésta me parece la mejor orientación académica que puedes recibir; entender la verdadera libertad; vivir con menos cosas materiales; entender la importancia de una cooperación conjunta, esto ha sido el mayor trabajo en equipo que tendremos jamás, no sólo a nivel de centro, si no a nivel nacional, incluso podríamos decir que mundial y vosotros habéis sido partícipes en ello. Todos somos protagonistas de un acontecimiento histórico y ante ello también queremos darte las gracias porque lo has hecho muy bien.

Has entendido lo importante que son las clases, quién te iba a decir a ti que en algún momento desearías volver al colegio del que a veces reniegas por ir.

Hemos aprendido a valorar más la utilidad de las redes sociales como herramienta de relación y aprendizaje, no olvides que somos relación… y ahora resurgen, aún con más fuerza, las ganas de vernos, las ganas de hacer, las ganas DE VIVIR.

Qué me dices de los balcones, se han convertido en escenarios improvisados para el mundo donde se canta, se baila, se aplaude, se homenajea, se siente, se vibra...y ahí también has estado tú.

Las calles llenas de ruido de sirenas que realmente emocionan y los sentimientos afloran. Nos hemos hecho más humanos ¿No te parece esto una lección magistral?

Al final ha tenido que ser un virus quien nos remueve la conciencia y nos enseñe qué es la vida, la importancia de lo que no valorábamos tanto, su significado más profundo y su verdadera esencia.  Nos enfrentamos a otra realidad más verdadera, más humana, más real, más viva. De esta saldremos siendo mejores, valorando y disfrutando más nuestro día a día, nuestra nueva realidad para tod@s y en ella nosotr@s te acompañaremos, porque somos y siempre seremos una gran familia.

Feliz y merecido verano.

Un fuerte abrazo de tod@s tus profesor@s